NBA

Los Ángeles

Pau Gasol Calderón y Fernández sin inspiración

Contagio generalizado de baja producción encestadora para los españoles Pau Gasol, José Manuel Calderón y Rudy Fernández que vieron también como sus respectivos equipos cayeron derrotados en la jornada dominical de la NBA.

Gasol esta vez no mostró la versión perfecta ni la del salvador sino que se contagió de la del poco acierto a los tiros a canastas que tuvieron todos los jugadores de los Lakers de Los Ángeles, y eso les iba a costar la derrota sorpresa por 92-95 ante los Pacers de Indiana, en su campo del Staples Center. El jugador de Saint Boi mantuvo el mismo espíritu de sacrificio y lucha durante los 46 minutos que estuvo en el campo para ser el de mayor aportación del equipo en cuanto al tiempo de trabajo.

Pero Gasol, aunque logró su decimotercer doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes, su porcentaje de acierto en los tiros de campo fue bajo. El hermano mayor de los Gasol anotó 5 de 15 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Tampoco estuvo acertado Calderón en el apartado ofensivo durante el partido que su equipo de los Raptors de Toronto perdieron por 78-96 ante los Hawks de Atlanta. Calderón no tuvo su mejor inspiración en el ataque al quedarse con sólo tres puntos y tampoco brilló en la dirección del juego.El base de Villanueva de la Serena jugó 31 minutos para anotar 1 de 7 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y lo perdió tres.

Fernández estuvo aun peor que Gasol y Calderón porque jugó menos minutos --a penas 11--, del partido que los Trail Blazers de Portland perdieron por 98-96 ante los Nets de Nueva Jersey, que iba a ser su tercera derrota consecutiva. El internacional español jugó 11 como reserva para aportar seis puntos después anotar 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.