Murcia

Bernabé destaca la unidad interna del PP frente a la indecisión de los socialistas

Bernabé destaca la unidad interna del PP frente a la indecisión de los socialistas
Bernabé destaca la unidad interna del PP frente a la indecisión de los socialistaslarazon

MURCIA- El Partido Popular de la Región de Murcia afronta hoy su XV Congreso Regional en que la formación volverá a depositar la confianza en su actual presidente, Ramón Luis Valcárcel. Lo cierto es que la cita se va a dirimir sin que se produzcan dentro de ella novedades verdaderamente significantes al margen de las que introduzca el propio Valcárcel dentro del comité ejecutivo regional.

Unas variaciones que, todo indica, no van a ir más allá de la incorporación de caras nuevas que doten al partido de la vitalidad que se necesita para superar la actual tesitura de crisis que asola el panorama económico del país. Si es segura la continuidad de Valcárcel también lo es la de su número dos y secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara. Presidente y alcalde de Murcia mantuvieron un encuentro días atrás en el que el primero le solicitó al segundo la conveniencia de que continuara ocupando el cargo que asume en la actualidad. La respuesta de Cámara fue positiva y la dupla de cabeza será refrendada hoy.

Por lo tanto, el discurrir del congreso parece que se llevará a cabo con total sosiego, algo que no fue la tónica predominante durante la última cita congresual de los socialistas murcianos. Este aspecto lo recordó ayer de una forma muy velada el alcalde de La Unión y presidente del Comité de Organización del congreso popular, Francisco Bernabé, quien ante la ausencia de preguntas después de detallar el programa que seguirá la jornada de hoy, animó a los periodistas a plantear cuestiones porque «nosotros nunca rehuímos ningún tema y tenemos unidad de criterio, no como otros». Estas palabras entroncan con la imagen de unidad férrea que se pretende mostrar durante el congreso y que podrá comprobar el número tres del partido a nivel nacional y vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, que será el encargado de anteceder el discurso que pronuncie Valcárcel.

Además, Fernando López Miras, Juan Carlos Ruiz, Francisco Porto y Cámara desgranarán sus respectivos informes de Nuevas Generaciones, Grupo Parlamentario Popular, Tesorería y Secretaría General. Después, llegará el turno de la exposición y más que segura aprobación de las cinco ponencias que conforman el marco del congreso, para acto seguido iniciar el proceso de votación y proclamación del candidato.