Castilla y León

Continuarán las movilización de los médicos si la Junta no paraliza los recortes

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Se avecinan tiempos difíciles para la Sanidad de Castilla y León. Los enfrentamientos entre los profesionales y el Sacyl serán continuos. Así lo advirtió el sindicato de médicos de nuestra Comunidad (Cesmcyl), tras mantener un encuentro con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.
Además, indicó que continuará informando y movilizando a los facultativos autonómicos «hasta que la Consejería de Sanidad no se comprometa por escrito» a paralizar y revisar el Plan de Racionalización de Recursos presentado en la Mesa Sectorial de Sanidad, y elevado a Proyecto de Ley.
Sobre el encuentro, el sindicato afirmó que «ha habido mayor sintonía», aunque «no se va a considerar real» hasta que no se traduzca en un compromiso por escrito por parte del Ejecutivo autonómico de que se van a negociar los recortes anunciados en relación con el sistema sanitario público.
Cesmcyl también adelantó que la próxima semana mantendrá reuniones con los portavoces de los Grupos Parlamentarios y seguirá promoviendo «cuantas asambleas informativas y movilizaciones sean necesarias» con el fin de informar a los médicos de nuestra Comunidad, llegando hasta «las últimas consecuencias», incluida la huelga, si el Sacyl continúa adelante con las medidas presentadas.
Y es que, el sindicato considera que los «recortes» de la Junta no sólo suponen «una situación de indefensión» para el colectivo de médicos de Castilla y León sino que, además ponen en peligro la salud de los ciudadanos.