Sevilla

Espadas reclama una licencia concedida hace quince días

Las obras en Bib Rambla mantienen sus presupuestos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ayer en el Parque Alcosa
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ayer en el Parque Alcosalarazon

Sevilla- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, exigió ayer al Gobierno local que desbloquee «de inmediato» la partida «comprometida» por el Consistorio para rehabilitar doce bloques de la plaza de Bib Rambla, en el Parque Alcosa. El 25 de marzo de 2011 el Ayuntamiento, la Junta y la intercomunidad de propietarios firmaron un convenio, por el que la Administración local se comprometió a aportar más de 180.000 euros en una primera anualidad. «El proyecto de rehabilitación está redactado y aprobado, ha terminado el proceso de valoración de las ofertas, los vecinos y la Junta tienen dispuesta la inversión que les toca y no se puede adjudicar porque el Gobierno del PP no emite un certificado que demuestre que cuenta con la inversión comprometida y porque no termina de conceder la licencia de apertura», denunció el portavoz socialista.
Igualmente, Espadas hizo referencia a un escrito de la Consejería de Obras Públicas que informa del estado de «bloqueo» del proyecto. «El Ayuntamiento está dejando sin respuesta y sin plazo a 332 familias del barrio», denunció.
De otro lado, consideró «inaudito e incoherente con la agilidad administrativa y el alto nivel de exigencia resolutiva que Zoido pide a otras administraciones que la Gerencia de Urbanismo mantenga sin resolver desde el 26 de julio la solicitud de licencia de obras». La respuesta del Gobierno local no se hizo esperar. Fuentes municipales aseguraron que la Gerencia de Urbanismo concedió la licencia el pasado 5 de octubre, «algo que el propio Espadas debía saber», y que el Ayuntamiento ya tiene «considerada» una partida para hacer frente a las obras de rehabilitación.