Cataluña

Bajan un 25 % los delitos en Salt excepto los robos violentos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Los delitos cometidos en Salt durante el 2011 bajaron un 25 por ciento y en todos los tipos delictivos, excepto los robos con violencia e intimidación, que aumentaron un 30 por ciento, según se hizo público ayer en la Junta de Seguridad Local, que fue presidida por el conseller de Interior, Felip Puig.
Los problemas que más preocupan al alcalde de Salt, Jaume Torramadé, son el temor a que la crisis económica lleve asociada un aumento de la delincuencia y la multireincidencia. En todo el año 2011 se registraron en Salt un total de 2.000 delitos y faltas, la mayoría contra el patrimonio, frente a los 2.700 del 2010.
Según señalaron Torramadé y Puig, esta reducción se explica por la actuación coordinada de Policía Municipal, Mossos y Policía Nacional, la Fiscalía y la Judicatura, que se ha traducido en la expulsión de cuatro delincuentes multireincidentes que acumulaban un centenar de causas y de otros 17 delincuentes que acumulaban en total unas 140 causas policiales. Según el alcalde, desde el pasado agosto, cuando consiguieron expulsar a uno de estos delincuentes reincidentes, el índice delictivo bajó hasta situarse por debajo de los del anterior año, 2010.