Liverpool

Arteta no descarta jugar en la selección inglesa

El centrocampista español del Everton Mikel Arteta, que cuenta desde principios de año con la nacionalidad británica, no descarta jugar con Inglaterra si recibiese la llamada del seleccionador, el italiano Fabio Capello.

"No sé qué piensa Capello. Si algún día llega la oportunidad, obviamente, tendría que considerarlo muy seriamente", aseguró el jugador en declaraciones a la cadena británica BBC tras disputar su encuentro de hoy ante el Wolverhampton, con el que el Everton empató 1-1 en casa.


Arteta, de 28 años, nunca ha jugado en la selección española absoluta, una condición que sumada a su nacionalidad británica ha motivado recientemente las especulaciones de la prensa del Reino Unido sobre la posible convocatoria del futbolista para la selección de Inglaterra.


El centro del campo de España es, en estos momentos, propiedad de jugadores como Andrés Iniesta, Xavi y Cesc Fábregas, campeones de Europa y del Mundo, lo que restaba probabilidades a Arteta de poder entrar en esa plantilla.


Mikel Arteta cuenta con un importante reconocimiento en Inglaterra desde que se uniese al Everton en 2005, un hecho demostrado con galardones como el de "Personalidad Deportiva del Año"que recibió en febrero de 2008 en la ciudad de Liverpool.


Fue la primera ocasión en que se concedía ese premio a un jugador desde que lo consiguiera el inglés Wayne Rooney, en 2003.