Ámsterdam

Viaje de paso del ecuador

«Mou», Benzema y Xabi Alonso
«Mou», Benzema y Xabi Alonsolarazon

Madrid- Como si fuera un viaje de paso del ecuador, sobre todo para los canteranos Pacheco (portero), Mendes (defensa) y Jesé (delantero), el Real Madrid ya está en Ámsterdam para medirse al Ajax e intentar firmar el mejor inicio de la Liga de Campeones. En su mano lo tiene Mourinho, candidato para la UEFA a mejor entrenador de 2011, pero que no ha sido incluido entre los cinco técnicos elegibles para el mejor once. Con el clásico al fondo, el portugués no busca el pleno de victorias con sus mejores hombres. En Madrid ha dejado, para que descansen y que estén en plenitud el sábado, a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Khedira y Cristiano Ronaldo, a quien no le gusta perderse ni los amistosos, pero nobleza obliga.

Tampoco resulta probable que Mourinho alinee a los titulares que sí han viajado, a no ser que el partido se tuerza demasiado. Arbeloa, sin embargo, sí se cuela en el once de partida. Sale de una lesión muscular que le ha tenido de baja los tres últimos partidos y necesita coger minutos, ya que si todo va bien jugará frente al Barça, de forma que Mourinho pueda tener la defensa que tantos éxitos le está dando esta temporada, con Ramos y Pepe en el centro, y Marcelo en el otro lateral.

Para el Ajax del ex barcelonista Frank de Boer (quien pese a su pasado cifra con objetividad las fuerzas del Madrid en un 60 por ciento en comparación con el Barça) sí que el partido tiene cariz de final. Una abultada victoria del Lyon, si es que pierden por varios goles ante el Madrid, podría dejarlo fuera de los octavos de final, con lo que, para no arriesgar el segundo puesto del grupo, necesita puntuar. El técnico holandés tendrá que improvisar una alineación alternativa, pues los «tulipanes» llegan en cuadro, con las bajas de De Jong, Ooijer, Sigthorsson y Boilesen, y las dudas de Boerrigter, Aissati, Van der Wiel y Bulykin. Pese a todo, De Boer confía en no necesitar «la ayuda del Dínamo».

Alineaciones probables
Ajax: Vemeer; Van der Wiel, Blind, Vertongen, Anita; Eriksen, Enoh, Janssen; Sulejmani, Lodeiro y Ebecilio.Real Madrid: Adán; Arbeloa, Raúl Albiol, Varane, Coentrao; Sahin, Granero, Altintop; Kaká, Benzema e Higuaín.Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Por).Estadio: Amsterdam Arena.

q La despedida del Villarreal. El equipo de Garrido, que todavía no ha sumado un punto, persigue un «triunfo digno» ante el Nápoles. Para los italianos es el partido del año, ya que si ganan o consiguen el mismo resultado que el Manchester City en su partido ante el Bayern, ya clasificado como primero de grupo, alcanzarán los octavos. El Villarreal necesita ganar por una cuestión de amor propio y por la repercusión económica de la victoria. Sin Rossi ni Catalá, lesionados, Garrido mantiene la esperanza de poder contar con «Cani», con molestias en una rodilla, y Borja Valero, ayer con gastroenteritis.