Baloncesto

Croacia

España da un paso adelante

La Selección femenina dio carpetazo a la derrota que sufrió ante Montenegro con un triunfo frente al equipo anfitrión, Polonia, que le sirve para clasificarse para la segunda ronda del Eurobasket, en la que le esperan Letonia, Francia y Croacia. 

España logra ante Polonia su segunda victoria y pasa como segunda de grupo
España logra ante Polonia su segunda victoria y pasa como segunda de grupolarazon

España se impuso con un gran último cuarto, que tuvo un 28-13 de parcial. El conjunto nacional volvió a echar de menos a Amaya Valdemoro, pero contó con una gran actuación de Sancho Lyttle, con 18 puntos y una gran labor intimidatoria en defensa. Kobryn fue la mejor de las polacas, con 20 puntos y 13 rebotes, pero las faltas la lastraron.


Laia Palau, además de jugar un gran partido, anotó dos triples desde el centro del campo sobre la bocina, uno antes del final del primer cuarto y otro antes del final del encuentro.

«Era un partido clave para nosotros, casi todas las opciones para llegar a cuartos pasaban por ganar a Polonia y el equipo ha dado un paso adelante», analizó el seleccionador español, José Ignacio Hernández.


63. Polonia
: Pawlak (8), Szott (7), Zurowska (7), E. Mowlik (7) y E. Kobryn (20) –quinteto titular–, Babicka (3), Kaczmarczyk (5), Pietrzak (3), Dzwigalska (3), Gulak (2) y Skobel (–).

78. España: Domínguez (2), Torrens (17), Cruz (–), Montañana (5), Lyttle (18) –quinteto titular–, Aguilar (11), Palau (12), Xargay (5) y Pascua (8).