Brasil
La FIA da luz verde a Bahréin
El gran circo de la Fórmula Uno pasará finalmente por Bahréin este año. El Consejo Mundial de la FIA, reunido ayer en Barcelona, decidió dar luz verde a este Gran Premio, que se disputará el próximo 30 de octubre.
La carrera debía de haber abierto la temporada en el mes de marzo, pero la inestabilidad política que padecía el país y los disturbios que se vivieron en su capital, Manama, obligaron a dejar en suspenso el evento y esperar acontecimientos. Ayer, el máximo organismo del automovilismo anunció que se dan todas las condiciones para su celebración y que los monoplazas rodarán por el trazado de Sahkir del 28 al 30 de octubre. «Hay que destacar que el reciente anuncio del Rey de Bahréin ha establecido un proceso de diálogo político y de reconciliación y tras considerar todos los factores y los intereses de todas las partes, ha decidido por unanimidad restaurar el Gran Premio de Fórmula Uno. La decisión refleja el espíritu de reconciliación en el país, que es evidente a la vista del apoyo que la carrera recibe del Gobierno y de los partidos mayoritarios, incluido el principal grupo de la oposición», indicaba la FIA en su comunicado oficial.
Aprobado el calendario para 2012. La FIA también acordó en Barcelona las fechas para el curso próximo, que comenzará en Bahréin el 11 de marzo y acabará en Brasil el 25 de noviembre.
Cena de gala. Durante la noche del jueves tuvo lugar la cena de bienvenida, ofrecida por la Real Federación Española de Automovilismo, en la Fundación Francisco Godia, donde los miembros del Consejo Mundial contaron con la compañía de la presidenta de la Fundación, Liliana Godia, hija del histórico piloto, que estuvo acompañada por su esposo y vicepresidente de la Fundación, Manel Torreblanca. Al acto asistieron relevantes figuras del automovilismo internacional, como Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno; Stefano Domenicali, del equipo Ferrari, o Sebastiá Salvadó, presidente del RACC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar