Pakistán

El Vaticano insta a Irak a que acabe con la persecución de cristianos

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, denunció hoy la persecución de que son objeto los cristianos en Irak y Pakistán y pidió a las autoridades de esos países que "se tomen seriamente el problema de su defensa".

Durante la madrugada de hoy varios ataques de morteros lanzados contra casas de cristianos en diferentes barrios de Bagdad acabaron con la vida de tres personas e hirieron a otras 26.
Los atentados se producen diez días después de la masacre en una catedral sirio-católica de Bagdad que costó la vida a 46 civiles, entre ellos dos sacerdotes y a siete agentes de la fuerzas de seguridad, y que fue reivindicado por el ala iraquí de Al-Qaeda.

"Es un hecho muy doloroso", dijo Bertone. "Estamos reflexionando -agregó el Secretario de Estado- como ya ha hecho el Sínodo de Obispos sobre este grueso problema de la persecución de cristianos, sobre este sufrimiento indecible de la comunidad cristiana dispersa en el mundo en este momento, sobre todo en Irak".

"Pero pensamos también en otros países", como Pakistán, refirió en relación a la persecución de cristianos en otros países de mayoría musulmana. El cardenal Bertone aseguró que el Vaticano está agradecido "porque tanto el Gobierno francés como el italiano han puesto a disposición medios para transportar los heridos más graves y cuidarlos".

Y concluyó: "Los obispos lamentan que el Gobierno de Bagdad no proteja a los cristianos: es un problema que ya hemos discutido con las autoridades iraquíes y que esperamos sea tomado en consideración".