Crisis económica
Pérez Rubalcaba el candidato continuista
Fue un Comité Federal de guante blanco. Pasaron de puntillas por el desplome electoral del 22-M y se jactaron de que «los resultados no cuestionan» su trabajo. No hubo ningún ejercicio de autocrítica antes de anunciar lo que ya se sabía: Pérez Rubalcaba es el único candidato a unas primarias que se antojan descafeinadas y desposeídas de cualquier afán reformista, puesto que el actual vicepresidente primero sólo representa la política continuista reprobada por los españoles.
La intolerancia educativa la pagarán las familias
El sectarismo educativo del Gobierno no sale gratis. La eliminación de las subvenciones a los centros de educación diferenciada, prevista en el proyecto de ley de igualdad de trato de Leire Pajín, supondrá para las familias afectadas alrededor de 300 millones de euros al año. Un castigo injusto de los adalides del pensamiento único.
Déficit oculto, un agujero negro insondable
E l cambio político en el poder autonómico y local deparará sorpresas desagradables en las cuentas públicas de esas administraciones. Según los expertos consultados por LA RAZÓN, el déficit oculto podría superar los 50.000 millones de euros, un cinco por ciento del PIB. Ese agujero negro es un losa sobre la economía española. La alternancia política debe servir para corregir esas prácticas contraproducentes. Sólo con la transparencia y la seriedad se podrá recobrar la confianza imprescindible para la recuperación.