Castilla y León

Aumenta el número de pasajeros en los aeropuertos de la Región

El tráfico aéreo en los cuatro aeropuertos de Castilla y León se incrementó un 20,9 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La Razón
La RazónLa Razón

Los datos, hechos públicos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aerea (AENA), reflejan que por las terminales de las instalaciones aeroportuarias de Valladolid, León, Salamanca y Burgos han transitado hasta marzo 118.521 pasajeros, frente a los 98.046 que lo hicieron en idéntico espacio de tiempo del año anterior. El repunte es cuatro veces al registrado en el conjunto de la red gestionada por AENA, que cerró el trimestre con 40 millones de pasajeros, lo que supone una subida del 5 por ciento.

La paulatina recuperación del tráfico aéreo en España, afectado por el descenso de turistas debido a la crisis económica internacional, está detrás de esas cifras, en las que destaca el comportamiento de los aeropuertos de Villafría y Villanubla. El aeródromo burgalés experimentó un crecimiento interanual del 47,9 por ciento, el tercero más importante de los registrados en las instalaciones gestionadas por AENA, y el de Valladolid, un 27,1 por ciento, lo que le sitúa en el quinto puesto del ránking de mayores incrementos.