Libros

Comunidad de Madrid

Los chinos residentes en Madrid celebran el Año Nuevo

Decenas de personas han celebrado hoy en el centro de Madrid el Año Nuevo Chino, que este año está dedicado al conejo, con dragones de colores, tambores, banderas chinas y españolas y mensajes con buenos deseos.

La Federación de las Asociaciones Chinas en España ha organizado los actos conmemorativos del comienzo del Año Nuevo Chino, con los que se muestra la riqueza, el colorido y la diversidad de la cultura de ese país. A las once de la mañana decenas de chinos han llegado a la Puerta del Sol ataviados con coloridos trajes tradicionales, han bailado y han tocado instrumentos como tambores.

Varios dragones, unos deslizándose por el aire y otros corriendo por el suelo, han puesto aún más color a la convocatoria, que ha suscitado la curiosidad de muchos viandantes. En la fiesta han participado personas de todas las edades, algunas de ellas disfrazadas del animal al que se dedica el nuevo año, el conejo. Los gorros tradicionales chinos se han mezclado con gorros tipo cordobés con la bandera española.

Fiesta final

Los participantes han exhibido varias pancartas, entre ellas una que rezaba "Bienvenido a la fiesta de la primavera, la recibimos con felicidad"y otra en la que se deseaba "Prosperidad para China y España".Las celebraciones del Año Nuevo Chino se sucederán hasta el próximo día 19, cuando tendrá lugar la Fiesta de la Primavera en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.