Londres

Reino Unido revisará la vigilancia de los grupos de extrema derecha

El Reino Unido revisará la vigilancia de los grupos de extrema derecha en este país, tras el doble atentado perpetrado el viernes en Oslo, cuyo autor, Anders Behring Breivik, reveló supuestos vínculos con una sociedad secreta en Londres.

Así lo informó Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, tras la reunión de hoy del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), en la que participaron varios ministros y responsables de los servicios secretos británicos.

En la reunión, que presidió Cameron, se analizaron las implicaciones que el atentado pudiera tener en el Reino Unido y si las fuerzas de seguridad tienen que vigilar más a los grupos de extrema derecha.

El autor de los atentados de Oslo reveló unos presuntos vínculos con una sociedad secreta en Londres.

La prensa británica señala hoy que en el manifiesto de 1.518 folios que Breivik colgó en internet antes del ataque, el autor de la tragedia manifestaba ser miembro de una sociedad secreta contraria al Islam establecida en Londres en 2002.

Algunos medios hacen referencia a que Breivik tenía vínculos y simpatizaba con la Liga de la Defensa Inglesa (EDL, siglas en inglés), grupo de extrema derecha.

Sin embargo, EDL negó en un comunicado colgado en su página web que Breivik tuviera algún tipo de relación con esta liga y condenó el doble atentado del viernes en Noruega.

Breivik, de 32 años y definido como un fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, ha admitido su participación en la masacre en interrogatorios policiales, donde calificó su matanza de "atroz, pero necesaria".