Empresas

El Grupo Antena 3 duplica su beneficio neto hasta los 159 millones en el primer trimestre

La Razón
La RazónLa Razón

El Grupo Antena 3 ha obtenido en el primer trimestre un beneficio neto de 15,9 millones de euros, duplicando (+95,8%) la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2009: 8,1 millones de euros. Los ingresos netos del Grupo, por su parte, han ascendido a 192,9 millones de euros, frente a los 174,9 millones obtenidos a 31 de marzo de 2009, lo que representa un crecimiento del 10,3%. El resultado bruto de explotación (ebitda) se eleva un 10% y alcanza los 25 millones de euros (22,8 millones en el mismo periodo del pasado año). El margen sobre ingresos se sitúa en el 13%.Aumento de la publicidadEl resultado del Grupo está marcado por la mejor evolución del mercado de la publicidad en televisión que, según estimaciones de Arce Media, habría registrado en el periodo enero-marzo la menor caída de los últimos trimestres. En este contexto, los ingresos por Publicidad de A-3 TV se han visto incrementados en un 20,3% (167,9 millones), situando su cuota de participación en el mercado de la publicidad en el 29%, lo que representa cuatro puntos más que en el primer trimestre de 2009. Esta mejora es debida, principalmente, al efecto de la eliminación de la publicidad en Televisión Española.El beneficio neto de la División de Televisión de la compañía ha aumentado un 80,4%, hasta los 14 millones de euros, frente a los 7,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El ebitda, por su parte, se eleva un 25% ( 24,3 millones de euros) y el margen sobre ingresos netos crece 1,4 puntos porcentuales y queda fijado en el 14,3%.