Sevilla

Ayuda de 450000 euros para 118 iniciativas empresariales

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha concedido un total de 118 ayudas económicas a iniciativas empresariales dentro del Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales, con un montante total de 450.000 euros.

El delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, explicó que «la Junta de Gobierno celebrada el 20 de abril aprobó la cantidad de 450.000 euros para dotar al Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales 2011» y añadió que «una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y alegaciones se ha elaborado la propuesta de resolución definitiva y se ha procedido a la concesión de las ayudas, que beneficiarán a más de un centenar de proyectos e iniciativas empresariales».
Serrano, según especificó el Consistorio, señaló que «estas ayudas servirán de impulso a los emprendedores sevillanos y a los nuevos comercios, generando de esta forma más riqueza y, en definitiva, más empleo en Sevilla»; y destacó que «desde el Ayuntamiento estamos apostando por la generación de empleo, poniendo todos los medios y ayudas posibles al servicio de los emprendedores para que se puedan crear nuevos puestos de trabajo».

El delegado, asimismo, anunció que el alcalde se reunió la semana pasada con las distintas asociaciones de autónomos para tratar diversas cuestiones que les afectan. Por otro lado, el Ayuntamiento también ha concedido 50.937,05 euros a la Federación Artesanal de Sevilla para la organización del XIII Mercado Navideño de Artesanía.