Eurocopa

Pamplona

El enigma de Diego Costa

«Yo no suelo parar lo imparable y cuando algo es así y se desata hay que dejar que corra y que alcance su mayor cota posible», asegura Quique Sánchez Flores. Lo imparable ahora parece Diego Costa, pero en el Atlético casi nada es lo que parece.

Diego Costa pide un hueco en la alineación del Atlético
Diego Costa pide un hueco en la alineación del Atléticolarazon

En Pamplona, Forlán se quedó en el banquillo y apareció el brasileño para marcar tres goles y ganar el partido. Los milagros raras veces se repiten, pero el Atlético es un equipo inexplicable. Y Diego Costa puede repetir.

Vuelve Agüero y Quique le tiene reservado un sitio en la delantera. Él y De Gea son los únicos que no se cuestionan en el Atlético. De lo demás, sólo se salva el escudo. «Entra el Kun, lo que implica que no podemos jugar con los mismos, eso es evidente. Algún cambio habrá», admite el preparador rojiblanco. La duda es quién lo acompaña. «Bendito problema. Ojalá hubiéramos tenido ese problema durante toda la temporada», reflexiona el técnico.

Quique ha entendido la esencia del Atlético. Sólo importa lo que suceda hoy, porque mañana no existe. Y si existe, todo puede ser diferente. «Este equipo, cuando ha hecho cuentas de más de un partido, es un equipo rarísimo. Entonces, nos quedamos en la más corta posible, que es hoy. Luego, la gente está en su derecho de soñar, deprimirse o de hacer lo que quiera, pero nosotros tenemos la obligación de hacer buen partido y después seguiremos hablando. Pero no me hago más cuenta que ésa», asegura.

Las cuentas de parte de la afición son diferentes. Sólo calculan cuántos acudirán a la manifestación convocada por la Plataforma Atléticos por el Cambio. Ayer la M-30 ya lucía pancartas con la leyenda «Gil-Cerezo, fuera».

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Juanfran o Elías, Tiago, Mario Suárez, Reyes; Forlán o Diego Costa y Agüero.Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, Mikel González; Rivas, Aranburu, Sarpong, Griezmann, Xabi Prieto; y Tamudo.Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).Estadio: Vicente Calderón. Hora: 19.00 (C+Liga y GolT).