Música

Música

Christina la pícara

La cantante publica «Your body», su quinto álbum, con el que quiere quitarse la espina del fiasco anterior

Aguilera y su nueva «figura»
Aguilera y su nueva «figura»larazon

Dicen los que la conocen que Christina Aguilera regresa más enfadada y con más fuerza y ganas que nunca con este «Your Body», el primer corte de su nuevo trabajo discográfico, aunque a juzgar por la letra parece que la rubia haya preferido centrar su producción en mantener un ritmo contundente con una base poderosa. Prueba de ello es el videoclip, con una mujer que se convierte en objeto de deseo y a la que le sobra picaresca, un juego al que está acostumbrada y del que es una afamada maestra.

El nuevo álbum llevará por título «Lotus» y supone un cambio radical para la artista tras el batacazo sufrido en ventas por su anterior trabajo, «Bionic» (2010). Y es que cuando una cantante cuenta con cuatro productores diferentes (Tricky Stewart, Switch, Dean Ester, Le Tigre), compositores como Sia Furler y Sam Endicott y colaboraciones como las de Cee Lo Green, M.I.A. o Peaches, el resultado es un popurrí pop que adolece de carne. Desde la portada del disco (que ella misma ha presentado con ilusión en Twitter), la cantante saluda ligera de ropa y con una melena larga que tapa lo que no se puede ver y con una pose que podría tener ecos de la Venus de Botticelli.
Flor de loto

«La flor de loto es indestructible y sobrevive en las peores condiciones. En condiciones adversas es donde crece con más fuerza», recita Aguilera con una voz que en poco recuerda a las grandes que se comían el escenario jugando tan sólo con su voz, con su belleza bajo el foco entonando registros imposibles que dejaban un agujero en el estómago: Etta James, Aretha Franklyn, la malograda Whitney Houston, Nina Simone, etc. Aunque la suya, la de esta diva rubia, es una de las mejores del momento. Una lástima que las compañías no sean las adecuadas. Si bien es cierto que le atribuyen un rango vocal de cuatro octavas (como al grandísimo y ciertamente desconcertante Jeff Buckley), la poderosísima voz de Christina Aguilera sube y baja como una montaña rusa.

Como las polémicas no le son ajenas, reconoce con frecuencia sentirse feliz y contenta con su figura rellenita (en sus inicios la línea curva apenas estaba presente en su cuerpo), lo que ha desatado una oleada de comentarios a favor y en contra. Además, acaba de presentar un nuevo perfume y por si no fuera suficiente, aún tiene tiempo para recibir un premio de manos de Hillary Clinton.

 

El detalle
DE DISNEY AL INFINITO

Chistina Aguilera es la voz estos días. Lo es porque, también es juez y jurado de la versión americana del televisivo programa, recién estrenada en España, y que abandonará para promocionar su nuevo trabajo discográfico. Dicen que de niña recibió más de una bofetada y quizá eso le haya marcado a la hora de relacionarse. Desde pequeña destacaron sus cuerdas vocales portentosas, algo que a Disney no le pasó desapercibido. La fama le llegaría poquito después.