Eurocopa

Alicante

0-1: Escocia cumple ante Liechtenstein y se la jugará ante España

Escocia salió airosa de su visita a Liechtenstein (0-1) y se alzó con el segundo puesto del Grupo I de la Eurocopa, con la participación en la repesca de cara, pero tendrá que ratificarla el martes en el enfrentamiento contra España.

Un gol del delantero del Brighton, de la segunda categoría del fútbol inglés, Craig Mackail-Smith, a la media hora, bastó al conjunto de Craig Levein para sacar los tres puntos de Vaduz.

Liechtenstein tiró de empeño durante gran parte del partido, pero le faltó calidad y determinación para poner en apuros a su rival, tal y como sucedió en el encuentro de la primera vuelta, disputado en Glasgow, donde el conjunto centroeuropeo mantuvo el tipo durante casi todo el choque y solo dobló la rodilla en el tiempo añadido.

Escocia, que fue incapaz de ampliar su renta para afrontar con tranquilidad el choque, supera ahora en un punto a la República Checa, que perdió con España el viernes y que ha caído al tercer lugar del grupo.

Sin embargo, el segundo puesto quedará definido el martes. Escocia visita al conjunto de Vicente del Bosque en Alicante, mientras que el equipo checo se medirá a Lituania en Kaunas.

Ficha técnica:
0 - Liechtenstein: Peter Jehle, Martin Rechtsteiner, Martin Stocklasa, Thomas Beck, Mario Frick, Martin Büchel (Wolfgang Kieber, m.71), Rony Hanselmann (Lucas Eberle, m.75), Nicolas Hasler, Marco Ritzberger, Daniel Kaufmann y Michele Polverino.
1 - Escocia: Allan McGregor, Alan Hutton, Phillip Bardsley, Christophe Berra, Gary Caldwell, Charlie Adam (Don Cowie, m.76), Darren Fletcher, Barry Bannan (James Forrest, m.73), Craig Mackail-Smith, James Morrison y Steven Naismith.

Goles: 0-1, m.32: Mackail-Smith

Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Darren Fletcher, de Escocia, y a Polverino, Martin Stocklasa y Beck, de Liechtenstein.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz.