Europa

Getafe

Albín lo hace todo en Getafe (1-0)

Marcó el único gol en el último minuto y cuando su equipo jugaba con diez. Después, fue expulsado

Getafe- Villarreal (1-0)
Getafe- Villarreal (1-0)larazon

Un minuto para la pasión de Albín. Marcó el gol del partido, el único, el que daba la victoria al Getafe, se quitó la camiseta para celebrarlo y se ganó los abrazos de sus compañeros y la expulsión. Era la segunda tarjeta amarilla y el equipo de Míchel acababa el partido con dos jugadores menos pero con tres puntos más. «Sabía que tenía tarjeta, pero se me fue la cabeza. Tengo que pedir perdón a mis compañeros», reconocía el uruguayo después de pasar por el vestuario.

En el final de la primera parte, el Getafe ya había sufrido la expulsión de Cata Díaz por una entrada por detrás a Nilmar. Era el último hombre y fue su última acción en el partido. Pero la tarjeta roja del argentino no impidió al Getafe mantener su estilo y el buen juego. Porque a jugar salieron los dos equipos, de los más atractivos de la categoría.

Por eso, el partido fue una lucha de dos ideas similares, aunque la diferencia todavía es notable. El Villarreal exhibió su calidad en la primera parte. Las asociaciones de Nilmar, Senna, Borja, Cani o Cazorla funcionaban en el equipo amarillo. Los locales tuvieron sus ocasiones. Fueron pocas, pero peligrosas.

El Getafe bastante tenía con esperar un contraataque que le diera la victoria. Y llegó la expulsión de Cata Díaz por una dura entrada a Nilmar. El equipo de Míchel pudo marcharse derrotado al vestuario si no llega a ser por Jordi Codina, que acertó en un mano a mano con Nilmar.

Pero el descanso despertó al Getafe, en el que no se notaba la ausencia del «Cata». Míchel remendó la defensa con la entrada de Rafa y sacrificó las llegadas de Gavilán por la izquierda. Había llegado el momento del contraataque, de ganar a la carrera, que para eso estaba Miku. De esta forma los locales dieron varios sustos al equipo de Garrido.

La primera gran ocasión la tuvo Parejo con una falta envenenada que a punto estuvo de sorprender a Diego López. Respondió Borja Valero con un tiro esquinado que besó el lateral de la red de Codina. El Getafe encontró el gol en un remate de Miku después de un barullo a la salida de un córner, pero el árbitro vio un fuera de juego que no existía. Ese gol y la exagerada expulsión del Cata no impidieron que Garrido, el técnico del Villarreal, se quejara después de la actuación arbitral.

El gol se acercaba al marcador del Getafe. Parecía que sería Pedro Ríos el goleador, pero su disparo desde dentro del área pequeña se marchó fuera por muy poco. Era el preludio del tanto de Juan Albín. El uruguayo marcó cuando el partido agonizaba y dio una heroica victoria al equipo que dirige Míchel, más cerca de Europa que nunca. Desde que se puso en duda su continuidad, el Getafe no para de ganar.


- Ficha técnica:
1 - Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata"Díaz, Marcano, Mané; Parejo (Casquero, min. 82), Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Manu (Albín, min.68), Gavilán (Rafa, min. 45); Miku.
0 - Villarreal: Diego López; Ángel, Marchena (Catalá, min. 70) Musacchio, Capdevilla; Bruno, Senna; Cazorla (Montero, min.75), Borja, Cani (Marco Rubén, min. 52); Nilmar.
Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz): Mostró cartulina amarilla a Mané (min. 17), Víctor Sánchez (min. 20), Miku (min. 42) y expulsó a "Cata"Díaz (min. 41) por roja directa y a Albín por doble amonestación (min. 78 y min. 89). Por parte del Villarreal amonestó a Bruno (min. 47).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores.