NBA

Miami

Noche perdedora para Calderón Marc Gasol y Fernández

No fue la noche del sábado la mejor para tres, de los cuatro jugadores españoles, que vieron acción en la NBA, con el base José Manuel Calderón, el pívot Marc Gasol y el escolta Rudy Fernández, que sufrieron de las derrotas de sus respectivos equipos.

Aunque Calderón y Gasol completaron una buena labor individual, al final no pudieron evitar que los Raptors de Toronto perdiesen ante los "Beach Boys"del Heat de Miami y los Celtics de Boston, respectivamente.

Mientras que Fernández no estuvo acertado en su visita a Nueva Orleans, donde los Trail Blazers de Portland, cansados del partido de la noche anterior ante los Thunder de Oklahoma City y el posterior viaje, no fueron rivales para el equipo local de los Hornets que mantuvieron el único invicto que queda en lo que va de liga.

Calderón confirmó que ha encontrado su mejor toque de muñeca y que además ya comienza a ser parte importante en el juego de conjunto de los Raptors que lucharon pero al final perdieron por 109-100.

El base de Villanueva de la Serena aportó 15 puntos después de jugar 27 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y también estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3.

Calderón, en su mejor partido de la temporada en cuanto a la efectividad de sus tiros a canasta y puntos, capturó un rebote, pero se quedó con sólo dos asistencias.

Aunque el Heat siempre tuvo una ventaja cómoda en la primera parte, en el tercer periodo vio como una racha de 16-3 lograda por los Raptors, en la que participó Calderón con un triple, metió al equipo canadiense en el partido.

También fue Calderón, quien con 6:25 minutos para concluir el partido anotó dos tiros de personal que colocó a los Raptors a sólo cuatro puntos del empate (91-87), pero ahí surgió de nuevo el mejor juego ofensivo del Heat y con racha de 12-2 aseguraron la victoria.

También lucharon los Grizzlies hasta forzar la prórroga, pero al final no pudieron superar la inspiración encestadora de los Celtics que se impusieron por 110-116 para conseguir su segundo triunfo consecutivo fuera de su campo.

Los hombres altos de los Grizzlies cumplieron, incluido Gasol, al dominar bajo los aros, pero al final no pudieron ser factor ganador porque los puntos decisivos de la prórroga cayeron del lado de los Celtics.

Gasol, que hizo un buen trabajo bajo los aros ante el marcaje del veterano Shaquille O'Neal, jugó 43 minutos para aportar 14 puntos con seis rebotes y dos tapones.

El hermano mediano de los Gasol anotó 4 de 9 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, y también repartió bien el juego cuando tuvo el balón en sus manos al dar cinco asistencias y recuperó dos balones.

Nada frena al gran momento de juego por el que atraviesan los nuevos Hornets, que bajo la dirección del entrenador novato Monty Williams, se enfrentaron a su ex equipo de los Trail Blazers para ganarlos por paliza de 107-87.

Si la noche anterior Fernández tuvo con 2.9 segundos la posibilidad de hacer un tiro de triple que pudo haberle dado la victoria a los Trail Blazers, perdieron 110-108 ante los Thunder, frente a los Hornets el jugador mallorquín nunca fue factor, lo mismo que el escolta titular Brandon Roy.

Fernández jugó sólo 15 minutos para quedarse con cuatro puntos después de anotar 1-6 de tiros de campo, que fue un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias.