España

Encuensta NC Report: Un 615% quiere cambio

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»larazon

A 62 días de la próxima cita electoral seis de cada diez españoles (el 61,5 por ciento de los encuestados por NC Report para LA RAZÓN) creen que el país precisa un cambio político. Una metamorfosis especialmente en lo económico para la que el 34,3 por ciento de los ciudadanos confía en el PP, que cosecha más del doble de apoyos entre los encuestados que el PSOE.
El Gobierno al que pertenece el candidato Rubalcaba finaliza su segunda Legislatura en la cuerda floja: el 62,3 por ciento de los españoles considera que la gestión del presidente ha sido, en general, negativa y apuntan a la crisis (56,7%) los políticos (22,2%) y sobre todo al paro (86,4%) como los principales problemas de España. De nuevo el partido político que más ilusiona a los ciudadanos para generar empleo es el PP, con un 36,1 por ciento de apoyos.
El 53,9 por ciento de los encuestados apoyaría una reforma laboral para reducir el paro, la principal causa de crispación social para el 65 por ciento. El 55,5 opina que la Justicia funciona «mal o muy mal». Además, prácticamente el 60 por ciento de los ciudadanos cree que el modelo autonómico es el más adecuado, aunque el 54,4 opina que las comunidades deberían devolver competencias.


Ficha técnica
Empresa: NC Report. Universo: Españoles de 18 años y más.
Tamaño de la muestra: 632 entrevistas telefónicas realizadas el 16 y 17 de septiembre de 2011.