Arsenal

El Chelsea se desangra

El Chelsea se apartó del buen camino hace tiempo. Nada tiene que ver el equipo derrotado ayer por el Arsenal con aquel espectacular grupo del comienzo de temporada que arrasaba en cada partido. Insustancial en ataque y, lo que es más preocupante para Ancelotti, impotente en defensa.

Cesc y Walcott celebran el gol del español en el encuentro de ayer ante el Chelsea
Cesc y Walcott celebran el gol del español en el encuentro de ayer ante el Chelsealarazon

No fue difícil para el Arsenal pasarle por encima. Al equipo de Wenger le costó encontrar el primer gol. Una jugada por el centro, una pared de Wilshere con Song, y gol del camerunés después de algún enredo. El partido estaba decidido cuando estaba a punto de agotar su primera mitad.

Porque el Chelsea en estos momentos es incapaz de asumir responsabilidades ofensivas. Incapaz de encontrar los agujeros en la defensa del Arsenal. Los había, pero ni Kalou ni Malouda asustaban por las bandas. Algo más se dejó ver Kakuta cuando entró en la segunda mitad. Pero eso no es necesariamente bueno. Porque en un esfuerzo defensivo para ayudar a Paulo Ferreira acabó dejando la pelota en los pies de Nasri. El francés del Arsenal debió de pensar que no merecía aquel regalo y devolvió la pelota al Chelsea con un remate insípido a las manos de Cech.

Tampoco era grave el error de Kakuta. Para entonces, el Arsenal ya había marcado sus tres goles. Sólo necesitó aprovechar los espacios y los continuos despistes del Chelsea para que Walcott le diera a Cesc el segundo y Fábregas se lo devolviera en el tercero. El Arsenal se siente cómodo en el contraataque, cuando sus jugadores tienen espacios para desarrollarse y Cesc, ya recuperado de su lesión, puede llegar liberado desde atrás para rematar las jugadas. Así llegaron los dos últimos tantos. Así destrozó al Chelsea.

Ivanovic, afianzado como compañero de Terry en el centro de la defensa, consiguió el único tanto del Chelsea, que acumula ya seis partidos sin ganar. Demasiados para que Ancelotti pueda estar tranquilo en el banquillo azul. El Arsenal prepara su cabeza para la llegada de febrero, para el enfrentamiento ante el Barça. Una pretemporada para Cesc.