Sevilla

Reducida seis meses la condena al autor del atropello del Paseo Colón

Fernando acabó con la vida de dos jóvenes en Semana Santa de 2010; el pasado fin de semana, otro conductor ebrió provocó otras dos muertes
Fernando acabó con la vida de dos jóvenes en Semana Santa de 2010; el pasado fin de semana, otro conductor ebrió provocó otras dos muerteslarazon

Sevilla-El autor del atropello mortal de dos jóvenes en el Paseo Colón ha sido condenado a seis años de prisión por la Audiencia, rebajando en 6 meses la pena que dictó el Juzgado de lo Penal número 8 y que fue recurrida tanto por la acusación como por la defensa. El abogado de la familia de la fallecida Almudena González, Alberto Setién, ha informado de que la sentencia «absuelve» a Fernando V.C. del delito contra la seguridad vial por conducir sin carné pese a no presentar alegaciones después de que se le notificar la pérdida del mismo. Así, el acusado ha sido condenado como autor de «dos delitos de homicidio imprudente en concurrencia con un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria», por el que se le dictan cinco años de cárcel, y por un «delito de omisión del deber de socorro», por el que le sentencian a un año.

Los hechos que se le imputan son el atropello mortal de dos jóvenes de 26 y 30 años, que regresaban de ver procesiones en la madrugada del 4 de abril de 2010, cuando fueron atropelladas en el céntrico Paseo de Colón de Sevilla, cerca de la Torre del Oro.

Para Setién, «sale muy barato matar a dos personas» dado que la pena máxima del Código Penal por un delito por conducción temeraria es de cinco años de prisión. Respecto a la omisión del deber de socorro, ha añadido que la Audiencia Provincial mantiene la pena argumentando que «la existencia de personas que pudieran auxiliar a las víctimas no exime al conductor causante del siniestro de auxiliar a las víctimas».

Del mismo modo, el abogado remarca que la nueva sentencia contemple el «hecho de ir conduciendo bajo los efectos del alcohol como una atenuante» para ratificar la condena del Juzgado de lo Penal de un año.La sentencia es firme y no cabe recurso ordinario.