Inca

Rajoy: «Voy a poner fin a la España de las ocurrencias»

FICHA:LUGAR: 9 de noviembre. Palau Municipal de Deportes. ASISTENCIA: Más de 4.000 personas. PARTICIPANTES: Rafael Torres (alcalde de Inca), Miguel Ramis (candidato nº 1 al Congreso), Jose Ramón Bauzá (Presidente de Baleares), Mariano Rajoy

Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá, ayer en Inca
Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá, ayer en Incalarazon

MALLORCA-El polideportivo de Inca en Mallorca se convirtió ayer en una marea azul. El presidente del PP, José Ramón Bauzá destacó que en tiempos de crisis se debe apostar por un nuevo cambio, como el que se hizo en Baleares. Bauzá presentó a Mariano Rajoy de tú a tú y como «una buena persona».

El líder del PP volvió a hablar de empleo, de economía y de emprendedores. «Yo no soy emprendedor, nunca he tenido una empresa. No descarto tenerla en el futuro», confesó y a continuación volvió a enumerar sus propuestas: bajar el impuesto a las pymes, adaptar los módulos de los autónomos a la situación, deducción de 3.000 euros para contratar al primer trabajador... cada una fue seguida de aplausos.

Rajoy también miró al exterior y a las empresas que han salido fuera y quieren exportar. Por ello, destacó que nombrará un «ministro de Asuntos Exteriores que se ocupe de los intereses económicos de España, porque eso es crear riqueza y empleo. Menos Alianza de Civilizaciones», dijo. El líder del PP se comprometió a nombrar un equipo con ministros «competentes y a poner fin a la etapa de las ocurrencias». «Me comprometo a dejar a los que nos sustituyan una España infinitamente mejor a la que nos han dejado», señaló, y por ello llamó al apoyo de todos. «Esto no es una pelea entre partidos. Esto es si somos capaces de ir tras un proyecto nacional. Aquí caben todos. Tenga los escaños que tengan se comprometió a hablar y llamar a todos los grupos, pero también a tomar las decisiones que considere oportunas».
 

 

e-lectores
El anuncio
Se compromete a que el ministro de Asuntos Exteriores se ocupe de los intereses económicos de España en el exterior.
 

El veredicto
Gonzalo de Ulloa
Profesión: Abogado Edad: 29
«Me parecería mucho mejor que se tratase de coordinar mejor el Ministerio de Asuntos Exteriores con el de Economía».

Sergio Adán
Profesión: Ingeniero de Caminos
Edad: 29
«La idea me parece positiva si la entendemos como una decidida apuesta por ayudar a las empresas españolas a expandirse en el exterior».