Política

PSPV tratará en Les Corts los procesos judiciales del PP y la financiación

La Razón
La RazónLa Razón

El PSPV ha vuelto de las vacaciones de verano con las pilas cargadas. Así lo demostró ayer el portavoz del partido socialista en Les Corts, Ángel Luna, tras la primera reunión del grupo del PSPV, en que establecieron las líneas de trabajo para el próximo período parlamentario, que avanzó no va a ser «normal» al estar condicionado por la imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El portavoz planteó dos temas básicos de las futuras actuaciones; la evolución «de los procesos judiciales» y «la situación de asfixia financiera» del Consell.

Ante estos frentes, reiteró la «falta de opacidad» de los populares y señaló que la imputación del presidente conduce a una «crispación de la vida pública».

Luna se aventuró a analizar la campaña electoral del PPCV, y avisó de que «manipularán el concepto de identidad valenciana hasta la saciedad».

 Por otra parte, comunicó que hoy presentarán una propuesta de calendario parlamentario, en la que se fija la tercera semana de este mes para el Debate sobre el Estado de la Comunitat.
El objetivo es que Les Corts empiecen a trabajar cuanto antes.