Castilla y León

Más de un millar de leoneses se benefician este año de la teleasistencia

La Razón
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LEÓN- Un total de 1.116 leoneses se han beneficiado en lo que llevamos de año del servicios de teleasistencia que presta el Ayuntamiento de León.

Desde el segundo semestre del pasado año se está instalando en la capital leonesa con el objetivo de mantener y mejorar los servicios de atención a los ciudadanos un nuevo modelo de terminal en las nuevas solicitudes para este servicio de teleasistencia tan demandado y apreciado por los leoneses. Un sistema que solventa problemas de incompatibilidad de la telefonía rural y vía satélite con un medallón más ergonómico. Además, se han comenzado a instalar equipos mejores, por sus múltiples posibilidades, mejor audición y alcance en cuanto a radio de acción. Actualmente, también se están llevando a cabo acciones para resolver los problemas de incompatibilidad de algún plan concreto de una operadora dado que, aunque el número que se marca es de telefonía fija, la llamada se realiza a través de un móvil. En estos momentos se está intentando llegar a un acuerdo con la compañía a fin de lograr una solución definitiva.

Nuevas mejoras
A lo largo de este año se instalará un teléfono amplificador a personas con déficit auditivo para la mejor comunicación con sus familiares y amigos, o con los operadores de la central en las agendas de seguimiento periódicas. Mientras que para la convocatoria del IRPF del año 2013 se ha solicitado el servicio de Teleasistencia móvil para personas mayores con la pretensión de colaboración de las diferentes entidades para conocer posibles solicitantes.