Asia

Nueva York

El millonario que compró una isla de 3000 habitantes

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, se ha comprado la paradisiaca isla de Lanai, en el estado de Hawai (EEUU), y un rincón de unos 370 kilómetros cuadrados que pertenecía a otro multimillonario, pero del que no se sabe qué precio ha pagado.

"Al parecer Ellison tenía interés en Lanai desde hace tiempo", informó el gobernador de Hawai, Neil Abercrombie, mediante un comunicado. Lanai es la sexta isla en importancia del archipiélago de Hawai y allí Ellison podrá desarrollar "su pasión por la naturaleza, sobre todo por el mar, en el que es muy conocido por la Copa del America de Vela", señaló Abercrombie.

El gobernador de ese estado, que se ubica en medio del Pacífico, señaló también que Ellison "es un empresario que tiene también un historial de notable compromiso con la sociedad, sobre todo en áreas como la investigación médica y la educación".

La isla, que tiene 3.200 habitantes, estaba registrada como propiedad de Landowner Castle and Cook, del multimillonario David Murdock, otro de los empresarios que triunfó en el mundo del software y que reside en ese lugar.

En la isla, en la que hay dos hoteles de lujo y sus campos de golf, así como terrenos para desarrollos urbanísticos, una granja de energía solar, parques y otros servicios públicos, contrajeron matrimonio en 1994 el fundador de Microsoft, Bill y Melinda Gates.

El sexto hombre más rico del mundo

Ellison, que según la revista Forbes es el tercer estadounidense más rico del país y el sexto del mundo con una fortuna valorada en 36.000 millones de dólares, podría haber pagado por su nueva propiedad entre 500 y 600 millones de dólares.

Según la revista, Bill Gates también podría haber estado interesado en adquirir la isla, que se ha convertido en la más cara del mundo, tras recordar que una de las últimas en venta fue otra en Bahamas por la que se pagaron 85 millones de dólares.