Champions League

Barcelona

«CR7» y Benzema cuentas pendientes

Benzema y Cristiano Ronaldo se quedaron con las ganas de marcar el domingo en el Bernabéu. Llegaban embalados de la pretemporada, como máximos goleadores entre los grandes equipos de Europa en amistosos –el francés, ocho goles; el portugués, siete–, pero en el primer partido oficial estuvieron faltos de puntería.

Cristiano Ronaldo y Benzema se quedaron sin marcar el domingo
Cristiano Ronaldo y Benzema se quedaron sin marcar el domingolarazon

El portugués persigue su gol 100 con el Real Madrid, más especial aún si es contra el Barcelona y todavía más si lo es para conquistar el segundo título de la era «Mou» y rememorar así el que marcó en la final de la Copa del Rey. Por eso, a medida que transcurría el partido, a «CR7» se le vieron los tics que acostumbra a mostrar cuando el gol se le niega. Disparos lejanos, potentes y precipitados en lugar de seguir la jugada y buscar a un compañero, protestas, manos a la cabeza...

Benzema ni siquiera ha conseguido marcar al Barcelona. En los últimos tres clásicos de la pasada temporada no participó y quiere demostrar que lo de Lyon no es un espejismo y está preparado para las grandes citas. Fue de los mejores en el partido de ida, amordazó la salida del balón rival, estuvo en todo el frente del área y también cayó a las bandas, de donde partió el primer gol madridista, tempranero, de Özil, gracias a una buena jugada de Benzema y su posterior pase al alemán.

Karanka no ocultó cómo echaron de menos la falta de puntería de sus dos mejores artilleros, pero a estas alturas de la pretemporada no es motivo de gran preocupación. «El otro día hubo ocasiones de sobra para ganar el partido al Barcelona. Cristiano y Benzema son dos grandísimos jugadores que no tuvieron su noche. Pasó lo mismo en los comienzos de la pasada temporada y luego Cristiano no paró de marcar y Benzema hizo una buena temporada. Es un partido puntual y lo importante es que crearon muchas jugadas de gol», argumentó el segundo de «Mou» en una sólida defensa de ambos delanteros.