Autónomos

Los #emprendedores reciben el respaldo social que extrañaban

La Razón
La RazónLa Razón

Es fácil intuir que los #emprendedores, autónomos y pymes son medulares en la economía y el empleo en España. Comprobarlo a lo largo de 12 páginas de datos, análisis y opiniones genera además una corriente de simpatía que los directamente concernidos parecen echar en falta. Esto es lo que pasó ayer en las redes sociales tras la publicación en LA RAZON de la tercera edición de #lasrazonesdelcambio, que centramos en los #emprendedores. Ellos mismos fueron los primeros en reaccionar en Twitter, con mensajes que traslucían cierto sentimiento de orfandad o incomprensión. «Por fin alguien se ha dado cuenta q ls emprendedores somos el futuro y no las multinacionales o grandes empresas», tuiteaba @sanzjaime, que añadió: «gracias por difundir la profesion de emprendedor. somos gente normal q intentamos generar empleo y riqueza». «Estoy harto d q se nos pinte como los malos y explotadores. Yo cada día salgo a la calle a buscar negocio», «yo no tengo empleados, tengo colaboradores y formamos un equipo y todos tiramos del carro», explicaba @Alejandro_1973. Pero no solo ellos. Los tuiteros que un domingo más participaron en el debate aplaudían el protagonismo que este periódico dio ayer a los #emprendedores. «Fantástico reportaje de #lasrazonesdelcambio de hoy. Situación real y necesidades de #emprendedores y Pymes», @nachouriarte; «Muy interesante el especial de @LARAZON_es a varios #emprendedores porque ellos son una de #lasrazonesdelcambio más importantes del país», @garciadeangela. Para muchos de los lectores, la cita dominical con #lasrazonesdelcambio empieza a ser un hábito. «Los domingos son una fiesta para mi dando mi opinion sin ofender a nadie», se felicitaba @nectarinamm, mientras @fabiolamvega daba su aprobación al periódico: «@LARAZON_es leída, está fantástica, una esperanza de futuro». El futuro de España y el de las nuevas generaciones, muy presentes en los tuits de @CarlosferGuerra: «Una de #lasrazonesdelcambio es que mi hijo acaba de nacer y no se merece vivir la España de estos últimos 8 años, sin futuro!». De nuevo el futuro.


Los twitts del día
@sanzjaime: muy bueno el articulo, gracias por difundir la profesion de emprendedor. somos gente normal q intentamos generar empleo y riqueza

@Alejandro_1973: estoy harto d q se nos pinte como los malos y explotadores. Yo cada dia salgo a la calle a buscar negocio.

@RicardoDoval: Doy la enhorabuena a @LARAZON_es por mostrar día a día,
#lasrazonesdelcambio y las propuestas, que nos harán salir de esta situación.

@AlejZgz: Gran trabajo que haceis ademas de comprometeros por sacarnos de la crisis. Aqui teneis un Lector de LA RAZON.