Consejo de Ministros

El Rey recibirá el lunes a Mas y Zapatero lo hará la semana siguiente

El Rey recibirá el próximo lunes en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas (CiU), quien mantendrá su primera entrevista con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a la semana siguiente, en concreto el 7 de febrero.

Estos serán los primeros contactos personales de Mas con don Juan Carlos y con el presidente del Gobierno después de su victoria en las elecciones catalanas del 28 de noviembre.
La reunión del Rey con Mas ha sido confirmada a Efe por fuentes políticas conocedoras de la agenda del presidente de la Generalitat.

El pasado 24 de diciembre, el Rey Juan Carlos ya recibió a la nueva presidenta del Parlament, Núria de Gispert, a quien transmitió su interés por la situación de Cataluña en este momento de crisis económica. Por su parte, ha sido el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quien, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja ha informado hoy de la fecha de la reunión del presidente de la Generalitat con Zapatero.

En el marco de estos primeros contactos institucionales de alto nivel, Mas y Rodríguez Zapatero ya mantuvieron una conversación telefónica en la que apalabraron la cita de febrero.
Mas fue quien telefoneó al presidente del Gobierno para transmitirle su voluntad de mantener esa reunión.