Almería

La Junta accede a fraccionar los 43000 euros de un taller que no justificó el PSOE

La Razón
La RazónLa Razón

Almería- La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez Laborda, y el alcalde de Turre, Arturo Grima (PP), mantuvieron ayer una reunión a petición del regidor con el fin de solucionar el conflicto que motivó el encierro del primer edil en la Delegación de Empleo. Se ha acordado fraccionar el pago de la deuda de 43.000 euros que el Consistorio mantiene con la Administración andaluza para liberar así la subvención de 317.000 euros de un taller de empleo y realizar los pagos pendientes a los alumnos. Hay que recordar que la deuda de 43.000 euros la generó el anterior equipo de Gobierno, integrado por el PSOE y un partido independiente, al no justificar debidamente subvenciones para anteriores talleres de empleo.

Según indicó a Europa Press la titular provincial de Empleo, el alcalde de Turre solicitó fraccionar el pago de estos 43.000 euros para amortizar tal cifra en un plazo de diez años, si bien los servicios jurídicos de la Junta estudian las posibilidades que existen para alargar lo máximo posible la liquidación de esta cuantía.

Así, la delegada aseguró que se ha comprometido a resolver un expediente de fraccionamiento «favorablemente», aunque lamentó que para llegar a este punto de la negociación el alcalde halla protagonizado un encierro. Por su parte, Grima, dijo esperar a que tras esta reunión «se termine el asunto» y pueda abandonar su encierro, el cual se prolongará hasta que no posea físicamente la resolución que otorgue el fraccionamiento de la deuda de 43.000 euros.