Extremadura

Gómez invita a Ibarra a insultar a los madrileños

Tomás Gómez tiró ayer de antiguos líderes del PSOE para continuar su campaña en busca de apoyos para convertirse en el próximo candidato de su partido a la Comunidad de Madrid. Ayer en Alcorcón, además de con el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, contó con la presencia de uno de los «barones» del socialismo en España.

Gómez invita a Ibarra a insultar a los madrileños
Gómez invita a Ibarra a insultar a los madrileñoslarazon

El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, viajó hasta el teatro Buero Vallejo de Alcorcón para colaborar con la precandidatura del Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM) en la contienda que mantienen desde hace más de un mes contra Ferraz y la candidata designada por el aparato federal, Trinidad Jiménez.

Durante un discurso Ibarra aclaró que Tomás, en comparación con «Trini», es el único que le ha pedido consejo en varias ocasiones porque, dijo, «quiere ganar», a Esperanza Aguirre. Después, en su maniobra de apoyo al líder de los socialistas madrileños, el presidente de Extremadura decidió criticar la voluntad de la mayoría de los madrileños –que votaron al PP por mayoría absoluta en los últimos comicios autonómicos– reseñando que el proyecto de Aguirre «se centra en la España cañí, en el Madrid cutre y casposo». Por contra, para el ex líder extremeño Gómez es la persona capaz de devolver el protagonismo a ese otro Madrid moderno e innovador.

Gómez estuvo acompañado en Alcorcón por 1.500 simpatizantes que, para concluir el acto de campaña, homenajearon al fallecido Juan Antonio Labordeta coreando «Canto a la libertad».
La otra precandidata que disputa la cabeza de lista del PSOE para la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, también tuvo ayer acto de campaña. Ella, en Leganés y acompañada por 2.000 fieles, según informó uno de sus colaboradores, quiso tomar ventaja en la guerra por el apoyo de los sindicatos después de que Gómez acudiese la semana pasada a la sede de UGT a presentar su proyecto. «Que (Aguirre) no los ataque. Que los sindicatos no son los responsables del deterioro de la sanidad, ni de la educación, ni de la dependencia ni de los servicios sociales», afirmó la titular de Sanidad. En el mismo sentido se expresó el líder socialista madrileño durante su mitin.

Aunque a priori están de acuerdo en el fondo de sus programas, aún continúan surgiendo voces críticas con la actitud que ha tomado Gómez frente a Zapatero. El último ha sido el ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, quien tildó de «temeridad» el ignorar las encuestas que dan a Jiménez una ventaja en las urnas frente al ex alcalde de Parla.