Sevilla

Arenas cree que el escándalo es el mayor ataque al prestigio de Andalucía

Arenas cree que el escándalo es el mayor ataque al prestigio de Andalucía
Arenas cree que el escándalo es el mayor ataque al prestigio de Andalucíalarazon

Almería- El caso de los ERE fraudulentos acompañará la precampaña electoral del PP y el PSOE. Más aún tras los nuevos imputados por parte de la juez Mercedes Alaya, que además ha ampliado la investigación a las ayudas concedidas por parte de medio Gobierno andaluz. En este sentido, el presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó ayer desde Almería «respeto» a la acción de la Justicia e instó a investigar «todo» lo relacionado con las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía.

«A mí me duele mucho que todo el mundo hable de los ERE», aseguró Arenas. En su intervención durante las jornadas «Industria alimentaria, rentabilidad y empleo para Andalucía» organizadas por el PP-A y a la que asistió el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el líder de los populares andaluces hizo suyo el sentimiento de «vergüenza» de mucha gente ante «el gran insulto a los desempleados» que suponen las supuestas irregularidades que investiga el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

«Mucha gente está avergonzada por ese dilapidar, ese tirar mil millones de euros de los parados para beneficiar a los amigos», remarcó Arenas, para quien, reiteró, el caso de los ERE «es el mayor ataque a la imagen y al prestigio de Andalucía».

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, insistió en una de las máximas socialistas cada vez que la magistrada Mercedes Alaya emite un auto: «Nos preocupa que pueda haber una distorsión de la campaña electoral porque la instrucción tenga un ámbito de coincidencia de difícil explicación precisamente con la campaña», apuntó.

Ése es el miedo socialista: que las decisiones de la juez perjudiquen los intereses electorales de Griñán.

En esta línea, Jiménez afirmó durante un acto en Moguer (Huelva) que «hay que tener mucho cuidado para que no haya un mal uso por parte del PP del proceso de la instrucción del caso, que tiene que dar sus pasos, y que se pueda producir una coincidencia de intereses que no se entendería», recalcó.

El portavoz parlamentario del PSOE-A también defendió la continuidad del alto cargo de la Consejería de Empleo en su cargo, pese a su imputación. «No se ha producido por parte de la Dirección General de Trabajo la tramitación de ningún ERE, ninguno. Si se está imputando a un director general por otras cuestiones que se explique».