Infraestructuras

El PP propondrá al Pleno que inste a la Junta areactivar el metro

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Grupo Popular en el Ayuntamiento tiene previsto instar a la Junta a reconsiderar la paralización de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, como ya anunció el Gobierno andaluz. Junto a esta iniciativa, los populares quieren que se busquen los mecanismos necesarios para lograr la financiación que permitan la licitación de los trabajos y la ejecución de las obras de la red completa.


El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, afirmó que el suburbano «no sólo es un proyecto irrenunciable para Sevilla, sino una deuda de las administraciones con la ciudad, a la que la Junta mantiene castigada al dejarla fuera de sus presupuestos de forma sistemática y en todas las actuaciones en las que está implicada».

Para los populares, las palabras de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, demuestran como se castiga a los ciudadanos: «Ésta vez la Junta ha ido más lejos en su desprecio a los sevillanos, porque ni siquiera va a licitar las obras en cuyos proyectos ha gastado ya 17 millones de euros; en la época que vivimos es una auténtica barbaridad tirar el dinero de esa forma», subrayó.

Los populares consideran que, al anunciar la paralización de los proyectos de las líneas 2, 3 y 4, «la Junta ha emprendido una nueva maniobra política con el fin de desacreditar al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y despreciar nuevamente a los sevillanos». A la par, Bueno lamentó que en nombre de su grupo, PSOE e IU «dejen incomunicados entre sí y con el centro de la ciudad» a vecinos de barrios como San Jerónimo, Pino Montano, Sevilla Este o Bellavista, añadiendo que «están boicoteando a los sevillanos e intentando confrontar a los andaluces, cosa que nos parece una política cicatera». Por último, Bueno aseguró que el PP seguirá reclamando el metro de Sevilla «porque es un compromiso y una deuda de todos con nuestra ciudad».