Ricardo Costa

El Valencia iguala al nuevo Racing

El mejor fichaje del Racing en el mercado de invierno ha sido un millonario indio, Ali Syed, que no mete goles, pero permite al club cántabro seguir con vida. Antes del encuentro saltó al césped para recibir el apoyo de su público.

El millonario indio Ahsan Ali Syed saluda a los aficionados del Racing antes del encuentro
El millonario indio Ahsan Ali Syed saluda a los aficionados del Racing antes del encuentrolarazon

Los aficionados le pedían ayer el regreso de Zigic, Canales o Marcelino y el despido de Portugal. «Tienes hasta las 12», decía una pancarta. Pero no llegó ninguno de ellos, sólo el ex azulgrana Giovanni dos Santos.

El Racing empató con el Valencia en un encuentro muy disputado. La primera parte estuvo controlada de principio a fin por el equipo de Miguel Angel Portugal. Desde que comenzó el partido, salieron a por la victoria y tuvieron su merecido premio en el minuto 32. Tras un saque de esquina, la defensa del Valencia no acertó a despejar y Ariel aprovechó el error rematando de cabeza y superando la salida de Guaita.

Unai Emery hizo un doble cambio tras el descanso, dando entrada a Domínguez y Soldado por Joaquín y Pablo Hernández para tratar de dar mayor poder ofensivo a un equipo que apenas había llegado al área del Racing durante el primer periodo. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos ambos equipos estuvieron a punto de marcar a la contra. Primero Kennedy cruzó en exceso a pase de Rosenberg, a continuación Aduriz hizo algo parecido en el área del Racing y luego Adrián, en carrera, estrelló el balón en el cuerpo de Guaita.

El Racing bajó mucho su nivel y notó el esfuerzo físico de la primera mitad. El Valencia, en cambio, salió dispuesto a empatar el partido y puso más intensidad en su juego. El asedio valencianista dio su fruto en un saque de esquina que controló Tino Costa engatillando un duro disparo desde la esquina del área que superó a Toño por la escuadra.

A diez minutos del final, el partido se calentó en exceso, tras las expulsiones por doble amarilla de Lacen y Ricardo Costa. David Navarro también vería la roja en el banquillo, tras protestar una decisión del árbitro.