BMW

Llevar las tareas profesionales en un entorno elegante

Con el Citan, Mercedes ofrece un vehículo comercial o mixto de tipo medio pero con una alta calidad

Citan es la última propuesta de Mercedes como vehículo comercial y mixto de tamaño medio
Citan es la última propuesta de Mercedes como vehículo comercial y mixto de tamaño mediolarazon

Madrid- Mercedes irrumpe en el segmento de los vehículos comerciales ligeros con un modelo compacto, cómodo y muy versátil. Su nuevo Citan ofrece, para adaptarse a todas las necesidades, tres largos de carrocería y cuatro motores diferentes: tres diésel y un gasolina. El Citan es fruto de la colaboración de Mercedes Benz y Renault. Se basa en la plataforma del Renault Kangoo, con el que comparte producción y múltiples elementos mecánicos, aunque Mercedes ha retocado algunos para darle una identidad propia.

Así, en su frontal, destaca el logo con la estrella de Mercedes, y capó y parachoques son distintos a los del Kangoo, para diferenciarse del Renault. Pero donde mejor se nota la huella de Mercedes es en su cuidado interior. Es éste un vehículo en el que el usuario pasará muchas horas al volante, por lo que el interior, desde los asientos hasta el salpicadero, las varias guanteras..., están pensados desde un prisma práctico y para profesionales. De serie viene equipado con aire acondicionado y control de estabilidad.

El Citan se ofrece con tres carrocerías de longitud distinta, de 3,94, 4,32 y 4,71 metros, y tres tipos de diseño: furgón, mixto para cinco plazas con dos puertas laterales correderas y la versión combi, también de cinco plazas pero con una sola puerta lateral. El furgón tiene mayor capacidad de carga, hasta 800 kilos. Los cuatro motores son de origen Renault y se adaptan a las necesidades profesionales con sólo un mantenimiento cada 40.000 kilómetros, para economizar tiempo y dinero. Para las versiones diésel, se utiliza el motor 1.5 litros, que se ofrece en tres potencias: 75, 90 y 100 caballos. Los dos primeros llevan caja de cambios de 5 velocidades y el de 100cv añade una sexta para disminuir el consumo. El gasolina es el 1.2 TCE, que rinde 114cv y también va asociado a la caja manual de seis marchas.

Su conducción es sencilla, ágil y muy confortable en recorridos urbanos, ya que su diseño permite una amplia visión hacia el exterior. Mercedes ha trabajado mucho retocando elementos como la suspensión posterior para aumentar su estabilidad a cierta velocidad. Para dotarlo de mayor agilidad, se ha rediseñado la caja de dirección para adaptarla a los recorridos urbanos.

De esta forma, Mercedes Benz ha aprovechado su relación de colaboración con Renault para conseguir una furgoneta de trabajo con carisma muy a tono con lo que esta marca representa en el mercado mundial del automóvil: sobriedad y utilidad a la vez que elegancia y tecnología.