Internet

Prisa y Telefónica llegan a un acuerdo para ampliar la oferta futbolística de Imagenio

El acuerdo prevé la creación en Imagenio Familiar del nuevo canal 'Abono Fútbol', que ofrecerá cuatro partidos de fútbol de cada jornada de la Liga española.

Canal + podrá verse a partir de este jueves en Imagenio tras un acuerdo entre Telefónica y Digital +, empresa participada por Prisa en un 56 por ciento y por Telefónica y Mediaset, en un 22 por ciento cada una, según ha informado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, Telefónica ha anunciado que el acuerdo incluye ampliar la oferta futbolística de Imagenio.

Así, el acuerdo prevé la creación en Imagenio Familiar del nuevo canal 'Abono Fútbol', que ofrecerá cuatro partidos de fútbol de cada jornada de la Liga española. De esta forma, los clientes de Imagenio Familiar podrán ver nueve partidos cada jornada, al sumar el que se emite en las cadenas públicas y los cuatro partidos por jornada que ya se emitían desde el año pasado a través de GolTV.

Para disfrutar de estos partidos cada jornada los clientes de Imagenio Familiar encontrarán el nuevo canal 'Abono Fútbol' en los diales 191 y 192 a partir de la primera jornada de liga, el sábado 20 de agosto.

Además, a partir del 18 de agosto, Canal + estará disponible para todos los clientes de Imagenio comercializado como canal a la carta. Este canal cuenta con la emisión de un partido de Liga BBVA en exclusiva los domingos, además de contenidos premium de cine y series entre otros.

Como promoción de lanzamiento, los clientes de Imagenio que contraten Canal+ antes del 30 de noviembre, pagarán 9,90 euros al mes hasta el 31 de mayo de 2012, en lugar de los 16,90 euros habituales. Para dar a conocer el nuevo canal entre sus clientes, la plataforma ofrecerá Canal+ en abierto desde el 18 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Por su parte, Prisa ha calificado de "nuevo hito"el acuerdo de Digital + con Telefónica en la política de multidistribución de Canal + (satélite, cable, IPTV), iniciada por Digital + desde el año 2010.