Indonesia

Absuelven de indecencia al ex editor de «Playboy» Indonesia

El ex editor de la revista "Playboy"en Indonesia Erwin Arnada ha sido absuelto por el Tribunal Supremo del cargo de indecencia, por el que había sido condenado a dos años de prisión, informó hoy su abogado, Todung Mulya Lubis, en declaraciones recogidas por la prensa local.

"Parece que (el Supremo) está comprometido a defender la libertad de prensa en Indonesia", indicó el letrado, quien aseguró que desconoce el motivo de la revisión de la sentencia.

Un juzgado de distrito del sur de Yakarta desestimó en 2007 una denuncia contra Arnada por pornografía al publicar imágenes de mujeres con poca ropa en la revista, cuyo primer número apareció sin desnudos un año antes y que dejó de editarse poco después por el fuerte rechazó que desató entre grupos musulmanes radicales.

El Supremo revisó el falló el 26 de agosto de 2010 y declaró culpable al imputado de indecencia y de conseguir beneficios con ello.

Numerosas organizaciones no gubernamentales han pedido la revisión de la pena de Arnada, así como el refuerzo del sistema judicial indonesio y la defensa de la libertad de prensa.

Indonesia es el país que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, aunque la inmensa mayoría practica un islam moderado.