Barcelona

Hereu presenta «un balance triunfal» de su gobierno municipal

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presentó ayer un balance triunfalista de la acción de su gobierno, con un 91 por ciento de los objetivos del mandato cumplidos, y destacó que «no hay otra ciudad» de España que pueda hacerlo. Hereu aseguró que el balance demuestra con cifras «la fortaleza del gobierno y de la ciudad que ha hecho que Barcelona sea en estos momentos la gran esperanza económica de Cataluña y de España».
En una comparecencia de más de hora y media ante la prensa, Hereu, acompañado de los cinco responsables de áreas de actuación municipal, hizo un extenso repaso al Programa de Actuación Municipal 2008–2011, pero evitó responder a las preguntas de los periodistas sobre incorporaciones en su lista electoral. El alcalde destacó en su intervención que la acción de gobierno de este mandato constituye «una magnífica base de futuro».
Asimismo, restó relevancia al 9 por ciento de compromisos incumplidos, y señaló que tenia «dificultades» para decir cuáles eran, a excepción de la creación del nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell, que, en su opinión, no se hizo realidad porque la crisis ha frenado a los promotores inmobiliarios privados.

Críticas de CiU
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, reprochó a Hereu su «balance triunfal». Forn reprochó al alcalde que «hable de Barcelona como la gran esperanza económica de Cataluña y de España, cuando el endeudamiento del Ayuntamiento se ha incrementado en un 60 por ciento en los últimos dos años y ya llega a un total de 1.200 millones de euros».