Valencia

Fomento licita por 1328 millones el AVE a Castellón

Bonig lo celebra «aunque llega tarde» y Cervera lo critica 

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Ministerio de Fomento ha lanzado la licitación de la Línea de Alta Velocidad entre Valencia y Castellón, por el procedimiento de Colaboración Público-Privada y por un importe total de 1.328 millones de euros.
Según un comunicado de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) remitió ayer al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la información relativa a la licitación, de dos contratos, que se podrán subdividir en varios lotes.

Estos contratos contemplan los proyectos, la ejecución de las obras de plataforma, el montaje de vía y las instalaciones ferroviarias y el mantenimiento de todo este tramo de alta velocidad durante el periodo de vida útil de los activos.

La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, valoró ayer esta decisión como «una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno de España con la Comunidad Valenciana y con la ejecución del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad».

Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, celebró la licitación de las obras del AVE a Castellón, aunque lamentó el «tiempo perdido» y que llegue «en tiempo electoral». «Se trata de una buena noticia para la provincia de Castellón, la Comunitat Valenciana y España» aseguró Bonig.

Menos satisfecho se mostró el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Manuel Cervera, quien acusó al Gobierno central de tomar «decisiones electoralistas» al intentar «arañar unos votos» con la licitación del AVE Valencia-Castellón.
Cervera aseguró que esta infraestructura será «una realidad» cuando el Partido Popular «llegue a la Moncloa». Valoró, eso sí, que «por fin el Ejecutivo central tenga en cuenta las necesidades de la Comunitat y desbloquee una infraestructura que repercutirá en beneficio de toda España».