Primera División

Los Ángeles

Mourinho el madrugador

El Madrid ya está en tierras californianas, pero previamente ayer Mourinho los había citado cual jornada de bienvenida al curso. Como es habitual, el técnico portugués fue el más madrugador. Había citado a sus jugadores a las 9:00, pero él apareció en Valdebebas a las 7:40 con los primeros rayos de sol.

Una imagen de la plantilla del Real Madrid antes de subía ayer al avión rumbo a Los Ángeles
Una imagen de la plantilla del Real Madrid antes de subía ayer al avión rumbo a Los Ángeleslarazon

Con cuentagotas fueron llegando los futbolistas, el resto del cuerpo técnico, Zidane incluido, el director general, José Ángel Sánchez, y el presidente, Florentino Pérez, que acudió para dar la bienvenida al equipo y despedirlo. Los canteranos Jesús, Joselu y Casado –buenos chicos– fueron los primeros en llegar; los últimos, con diez minutoS de retraso, Arbeloa y el nuevo fichaje, Callejón. Todos pasaron el pertinente reconocimiento médico ante el asombro de los galenos. Ni un kilo de más.
Mourinho ya había hecho su elección y, pasadas las pruebas, hizo oficial la convocatoria. El técnico se lleva a 25 jugadores (en realidad, 24; Kaká, que estaba allí de vacaciones, los esperaba en el hotel Beverly Hills) al «stage» de pretemporada en Estados Unidos, donde disputarán tres amistosos: Los Angeles Galaxy, Chivas de Guadalajara y Philadelphia Union. Por segundo año consecutivo, se entrenarán en el campus de la Universidad de UCLA. Mourinho ha descartado a los argentinos que están disputando la Copa América –Higuaín, Gago y Di María– y se ha dejado en Madrid al recién operado Altintop y a Mateos, Pedro León, Canales, Drenthe y Lass.