Génova

El PP asturiano no rectifica y elige a Espinosa como candidata autonómica

Sigue el culebrón de la candidatura del PP asturiano. Ayer la dirección regional, junto con los presidentes de las Juntas Locales, acordó por unanimidad proponer a la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa, como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas de 2011

El PP de Asturias se rebela y ya tiene una rival para Cascos
El PP de Asturias se rebela y ya tiene una rival para Cascoslarazon

El acuerdo se oficializó tras una reunión en el Ayuntamiento de Oviedo y después de que el presidente regional, Ovidio Sánchez, se entrevistara esta pasada semana en Madrid con Mariano Rajoy, en un último intento de Génova por conseguir un acuerdo en torno al nombre del ex ministro Álvarez Cascos.

La dirección nacional respondió con un recordatorio con valor de advertencia: sólo el Comité Electoral Regional puede proponer a los candidatos y la última palabra la tiene el Comité Electoral Nacional, tal y como establecen los Estatutos del partido. Hasta esta semana en Génova se seguía insistiendo en que el mejor candidato era Álvarez Cascos, si bien reconocían la dificultad de imponer una decisión contra el criterio del partido regional. En medio del cruce de declaraciones el PP asturiano defendió con ahínco su elección: Pérez-Espinosa es una «mujer joven» y de «probada lealtad», además de representar una «vocación renovadora». El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dio por «cerrado» el «episodio lamentable» que ha vivido el partido regional por su candidatura y que ha acabado reabriendo en canal viejas y profundas heridas internas. «Para nosotros, el caso está cerrado; lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para ofrecer a los asturianos un proyecto ganador que saque a esta región del declive en el que está sumida», dijo. Génova ya ha avisado de que la última palabra es suya.