Internet

La Generalitat ordena retirar los anuncios eróticos de los autobuses

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Generalitat Valenciana solicitó ayer a una de las empresas operadoras del servicio de transporte metropolitano de Valencia que en tres días suprima los carteles de la trasera de algunos autobuses con anuncios de clubes de alterne y de páginas de contactos eróticos, que pueden verse al menos desde abril.

La medida del Gobierno valenciano se conoció después de se supiera por un medio de comunicación que varias líneas de la Empresa de Transporte Metropolitano (ETM), dependiente de la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM), llevan anuncios de gran formato de webs eróticas y clubes.

Según fuentes del Consell, la empresa operadora dice desconocer el contenido de esos anuncios, pues el alquiler de los espacios lo hace a través de una empresa de medios, que es la que consigue los anunciantes y que, según el Ejecutivo, va a cambiar este tipo de publicidad.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, defendió la legalidad de los contratos que están detrás de estos anuncios, aunque reconoció que le parecían «poco éticos» y anunció que el servicio jurídico de la Conselleria «está viendo la posibilidad de que, a través de la Ley General de Publicidad, se pueda establecer algún tipo de limitación, porque es una publicidad que puede atentar contra la dignidad».

En Málaga, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, preguntada por este asunto, afirmó que las líneas de transporte público donde se ha insertado esa publicidad «no son municipales», sino por concesión privada. Además, negó que surgiera del Consistorio valenciano.