FC Barcelona

Levante U.D.

Levante-Valencia: un derbi con resaca

El Levante examina al Valencia, deprimido tras el fiasco copero

Emery dice que no es el momento de buscar culpables, sino soluciones
Emery dice que no es el momento de buscar culpables, sino solucioneslarazon

Valencia- La Copa no le sentó nada bien al Valencia. Aparte de perder contra el Villarreal, el rival de «casa», estuvo el cómo: del 0-2 al descanso y la clasificación casi segura para los de Emery se pasó a un sonrojante 4-2 y la consecuente eliminación. Fue un daño deportivo y moral y las consecuencias se van a medir en otro derbi y en otra competición: el Levante en Liga. «Lo más importante es que nos recuperemos, buscar soluciones y no culpables ante una derrota que tenemos que sentirla, y estamos muy dolidos. Ahora tenemos el reto de hacer un buen partido ante el Levante», aseguró Unai Emery. «No sé si tendrán más rabia o estarán tocados. Sé que tendrán enfrente a un Levante fuerte, exigente y con ganas de sacar los puntos», aseguró el entrenador de los azulgrana, Luis García.
El ambiente en Mestalla está caliente. El entrenamiento del Valencia el viernes, el día después de la derrota en Villarreal, estuvo acompañado por una pancarta en la que un grupo de aficionados mandaba un mensaje a los jugadores: «Los mercenarios cumplen objetivos». El equipo del murciélago no encuentra la estabilidad, se mueve en un carrusel en el que combina grandes actuaciones con decepciones inesperadas. El derbi de hoy llega en uno de esos malos momentos. «Ellos estarán muy motivados», piensa Emery. Y lo corrobora Luis García: «Para nosotros es el partido más importante del año. Estamos preparados y el equipo se va a dejar el alma para ganar». La resaca copera del Levante es diferente. También fue eliminado (por el Real Madrid), pero al menos consiguió ganar al equipo de José Mourinho en el partido de vuelta (2-0), lo que le dejó un buen sabor de boca.
Luis García recupera para el derbi al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y a Javi Venta. Además, Héctor Rodas vuelve a una convocatoria en Liga 111 días después de haber sufrido una fractura en el pie. Del Horno, cedido por el Valencia, tiene una cláusula que le impide participar y Nano está sancionado. Emery lamenta la pérdida de Joaquín por su expulsión en Copa, pero cuenta con David Navarro.


Presión para el árbitro
Clos Gómez será el encargado de dirigir el delicado derbi de hoy y Luis García le metió un poco de presión. «En los últimos tres partidos nos han hecho cuatro penaltis claros. De esos partidos, uno lo empatamos y dos los perdimos por la mínima. Sólo deseo que el árbitro tenga personalidad para pitar un penalti si lo es, aunque enfrente esté un grande de la Liga». Será el segundo partido que el colegiado aragonés dirija a ambos equipos este curso, curiosamente contra el mismo rival. El Valencia venció por 2-0 al Getafe y el Levante cayó 4-1 en el Coliseum.


Levante:
Reina, Javi Venta, Robusté, Ballesteros, Juanfran, Xisco Nadal, Xavi Torres, Pallardó, Juanlu, Caicedo y Stuani o Rubén.
Valencia: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, David Navarro o Stankevicius, Jordi Alba, Maduro, Topal o Banega, Pablo, Mata, Soldado y Aduriz.
Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).
Estadio: Ciudad de Valencia.