Valencia

Lluvias fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo muy nuboso con precipitaciones localmente fuertes o persistentes y con intervalos de viento fuerte en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares. Tenderán a disminuir algo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día.

Poco nuboso en el resto de la península, aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día.
En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunas lluvias débiles. Probables bancos de niebla matinales en la cuenca del Ebro.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península, que puede ser notable en las diurnas en el cantábrico oriental y Alto Ebro, y en las nocturnas en el este peninsular. Con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Predominio de viento flojo o moderado de componente este en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de la Comunidad Valenciana y en Baleares. En Canarias, flojo del noroeste.

Predicción por comunidades autónomas


GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a disiparse pronto. Temperaturas en ligero ascenso que localmente podría ser moderado. Viento de componente sur.

ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas y medias por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, flojo

CANTABRIA: cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Viento de componente sur, flojo.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado ascenso, más acusado en las máximas. Viento de componente sur, flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el sureste con posibilidad de precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el resto, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos del sureste.

NAVARRA: poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el sur de la comunidad foral. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las máximas. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados.

LA RIOJA: poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el este de la comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las máximas. Vientos de componentes este y sur, flojos con intervalos moderados por la tarde.

ARAGÓN: en la provincia de Teruel, nuboso con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en el sureste. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, muy poco probables en el Pirineo. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las mínimas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componentes este y sur por la tarde con algunos intervalos moderados.

CATALUÑA: en el cuadrante nordeste, litoral y prelitoral, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, con chubascos localmente moderados en el cuadrante nordeste y tercio sur. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Las precipitaciones remitirán durante la tarde. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en los llanos del interior.

Temperaturas mínimas en moderado a notable ascenso y máximas en ligero ascenso en la mitad oriental y moderado en la occidental. En el litoral, viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y componente este flojo en el resto.

EXTREMADURA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en puntos del norte. Vientos flojos de componente este.

MADRID: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y muy nuboso en el área de la sierra, donde son posibles lluvias débiles dispersas por la tarde.

Temperaturas en ascenso, moderado o localmente notable en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos flojos de componente este, aumentando a sureste moderados en zonas altas, ocasionalmente fuertes en las cumbres.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

Temperaturas en ascenso, moderado o localmente notable en las mínimas y ligero o localmente moderado en las máximas. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderados, aumentando a este y sureste moderados a fuertes en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ser persistentes y puntualmente fuertes y ocasionalmente tormentosas en el sur de Valencia y norte de Alicante en la primera mitad del día.
Temperaturas en ascenso, ligero a moderado en las máximas y moderado en las mínimas. Vientos del norte flojos en el interior con intervalos de moderado en la mitad sur, y moderados con intervalos de fuerte en el litoral.

MURCIA: cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en general, que tenderán a remitir al final del día.

Temperaturas sin cambios. Vientos del norte o nordeste flojos a moderados, tendiendo a disminuir al final del día.

BALEARES: cielo cubierto, con lluvias y chubascos moderados, persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta y posibilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes; tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento del este y nordeste moderado con intervalos de fuerte hasta el mediodía.

ANDALUCÍA: en el tercio oriental, cielos nubosos o muy nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el nordeste. Vientos flojos con predominio de la componente este en El Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla poniente flojo a moderado por la tarde en El Estrecho.

CANARIAS: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso al final del día en la parte más occidental del archipiélago. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y oeste de las islas, siendo menos probables en Lanzarote y Fuerteventura. En La Palma, las precipitaciones podrán ser moderadas en el norte y oeste al final del día.

Temperaturas sin cambios. Viento flojo a moderado del norte girando a componente oeste.Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad este peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.