Honduras

Dos personas detenidas y dos requeridas por la muerte de periodista hondureño

 Las autoridades de Honduras han detenido a dos personas y requerido a otras dos por su presunta participación en el secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro, que pudo ser ejecutado por el crimen organizado, según fuentes oficiales.

Así lo informó hoy el director de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez, a corresponsales de prensa extranjera convocados por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien dijo que todo lo que se tiene hasta ahora son "hipótesis"sobre el caso de su amigo Alfredo Villatoro.

Ramírez subrayó en que en asuntos tan delicados como un secuestro no se puede revelar toda la información que la sociedad y la prensa exige, y que el secuestro de Villatoro fue "atípico, como para confundir".

El oficial no precisó detalles de los dos nuevos detenidos por el secuestro de Villatoro, un hombre y una mujer, que se suman a otros dos, Miguel Ángel Álvarez y Juan Ramón Fonseca, quienes cumplen una condena en el presidio de Danlí, oriente, por delitos que no han sido precisados.

Álvarez y Fonseca fueron requeridos el miércoles por suponerlos responsables de enviar mensajes a la familia de Villatoro para negociar su liberación.

Según Lobo y Ramírez, la intención de los secuestradores no era exigir un rescate por el periodista, debido a que solamente pidieron dos millones de lempiras (unos 103.359 dólares), dinero que es muy poco para un hecho en el que han estado involucrados al menos una decena de personas.