Londres

El Real Madrid pone manos a la obra

La plantilla del Real Madrid comenzó este jueves a preparar en un suave entrenamiento vespertino (y a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas) los dos primeros de los cuatro clásicos que afronta ante el Barcelona en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Este sábado en el estadio Santiago Bernabéu y el miércoles en Mestalla llegan los dos primeros enfrentamientos del Real Madrid ante su gran rival, el Barcelona. Tras regresar de madrugada de Londres, donde ocho años después certificó su pase a semifinales, la plantilla blanca volvió al trabajo en un entrenamiento vespertino.

Lo hizo con la satisfacción de haber eliminado al Tottenham en una eliminatoria en la que impuso su fuerza, por un total de 5-0, y que le ha hecho ganar confianza para afrontar los enfrentamientos ante el equipo de Pep Guardiola.

Mourinho ensayará este viernes, desde las 15.30 horas, con las ideas que tiene para el duelo liguero. No tiene pensado introducir muchas novedades entre el equipo que juegue en Liga al que lo haga en la final de Copa del Rey, pero si retoques en determinadas posiciones.

En principio jugadores como Kaká, Karim Benzema o Gonzalo Higuaín tienen firmes opciones de ser titulares el sábado y suplentes en Mestalla. La idea del técnico blanco es mantener su columna vertebral con jugadores que serán indiscutibles en los duelos que deciden la temporada, formada por Iker Casillas, Pepe, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.

El argentino Ángel Di María, que descansó este miércoles en Liga de Campeones, volverá a la titularidad, como el portugués Pepe, que cumplió partido de sanción en competición europea. Además, Mourinho confía en recuperar a 'Lass' Diarra, superada la sinovitis en su cadera izquierda que le impidió jugar en Londres.

Valdano: "Se aproximan partidos extraordinarios, que harán un ruido tremendo"
El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha eludido referirse hoy a los cuatro duelos directos contra el FC Barcelona, aunque ha reconocido que se trata de "partidos extraordinarios".

"Ahora se aproximan partidos extraordinarios, que harán un ruido tremendo. El fútbol está ahí, necesita talento y hay que estimularlo", señaló, que este jueves asistió a la tercera reunión del Comité Técnico 'Futbol Draft 2011'. Valdano esquivó todas las preguntas sobre los clásicos, sin querer recordar los sentimientos que se viven ante este tipo de partidos tanto como jugador, como en el cargo de entrenador o de directivo.

"Los sentimientos no los relaciono este motivo, habrá mucho tiempo para hablar de ello. Son cuatro partidos fascinantes para la opinión pública y los medios, pero cada cosa en su tiempo y en su lugar", reiteró.

Valdano sólo quiso referirse a los asuntos de la cantera tras ayudar al grupo de expertos de la cantera, capitaneados por el ex seleccionador nacional de fútbol Iñaki Sáez, a elegir el corte de los 55 mejores futbolistas españoles, cinco por puesto, de edad comprendida entre 16 y 20 años.

En esta edición de 'Fútbol Draft' también se llevará a cabo una lista para reconocer a las mejores jugadoras de cantera nacional y Jorge Valdano, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Real Madrid cree un equipo femenino reconoció que ese asunto es un debate, pero "no inminente", aunque no lo descartan porque el fútbol femenino está "en evolución y con más fichas cada día".