Cataluña

Detienen a tres jóvenes por la muerte de un conserje en Segur de Calafell

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por la muerte, el 5 de abril, del conserje de un edificio en Segur de Calafell (Tarragona), informó ayer la Policía Autonómica. Los arrestos se produjeron el 23 de abril por su implicación en la agresión a un conserje en un edificio de Calafell, José Francisco Roncero, que después murió.
Los detenidos son Abdelwalid A., de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Calafell y presunto autor material de la agresión; Fernando C., de 18, de nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, y un menor de edad también español.
Los arrestados pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y de la Fiscalía de Menores, respectivamente. Esta última decretó la libertad con cargos del menor.
La víctima tenía 65 años y le faltaban dos meses para jubilarse. José Francisco Roncero, según fuentes de la investigación, pidió a un grupo de jóvenes que no ensuciaran el suelo recién limpiado y estos, presuntamente, le empujaron, chocó contra las escaleras y se hirió en la cabeza, por lo que primero fue atendido en el Hospital Comarcal de El Vendrell y, luego, trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde le dieron el alta.
El hombre, ya en su domicilio de nuevo, sufrió un desmayo, por lo que volvió a ser trasladado al hospital tarraconense, donde falleció. En este sentido, fuentes jurídicas indicaron que más que un homicidio imprudente se podría tratar de un accidente laboral, aunque no está confirmado. El conserje era muy conocido y apreciado en la localidad.