Sevilla

Zoido tiende la mano a la Junta para traer la Copa Davis

El escenario, cubierto por obligación, limita las opciones a San Pablo o reinventar el nuevo Auditorio de Fibes

El equipo español logró el pase a la final al vencer a Francia en la plaza de toros de Córdoba
El equipo español logró el pase a la final al vencer a Francia en la plaza de toros de Córdobalarazon

SEVILLA- Juan Ignacio Zoido confirmó que Sevilla presentará su candidatura para albergar la final de la Copa Davis que España disputará ante Argentina del 2 al 4 de diciembre. El alcalde comunicó a primera hora a los portavoces de la oposición que había remitido una carta a José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, solicitando ser la sede y que la capital hispalense presentará «un proyecto serio e ilusionante» para pujar con otras grandes ciudades como Valencia o Madrid.
«El día que formalizamos la petición, somos muy respetuosos con otras opciones y entenderemos cualquier elección», indicó Zoido, sin desvelar ningún detalle que permita intuir el escenario.
Aunque aseguró que se barajan «varias opciones», el hecho de que la organización exija que se dispute en una infraestructura cerrada descarta La Maestranza, lugar que se barajó hace un par de meses para la semifinal a la que finalmente no optó. Así, salvo que se decida buscar una cubierta como en 2004 en el Olímpico, San Pablo se perfila como el escenario con más opciones. Otra posibilidad, el Auditorio de Fibes, aún por estrenar, no tiene suficiente aforo (3.500 plazas).
Aunque la Davis supondría una inyección de dinero y trabajo para la ciudad, también es cierto que requiere de una inversión –el canón supera los 700.000 euros–, que el Ayuntamiento cree que se podrá sufragar con patrocinios. En cualquier caso, Zoido tendió la mano a la Junta, que en Córdoba se ha inhibido. «Llevaré a todos los sevillanos detrás (el PSOE ya lo ha respaldado) y no quiero pensar que el gobierno andaluz no vaya a participar en un proyecto de tal envergadura. En clima no hay quien pueda competir con Sevilla en diciembre», concluía Zoido con optimismo. Algunos miembros del equipo español de tenis, como Verdasco, abogan públicamente por Sevilla. Ya es algo.


Otros asuntos municipales
El alcalde respalda al barrio de Bami
Zoido cree una «buena medida» dejar de pagar a los gorrillas como proponen en Bami, pero tras el detenido con un arma de fuego, admite que el «riesgo» existe: «Tenemos una herramienta y la vamos a utilizar», dijo sobre la ordenanza sancionadora.
IU requiere noticias sobre Luis Montoto
Izquierda Unida pedirá en el próximo Pleno información sobre el trazado de Luis Montoto y los motivos por los que no se ha recuperado aún la línea 36 de Tussam, que une Sevilla con la UPO.
Los técnicos de El Vacie harán un paro
Los recortes sociales en el equipo de chabolismo han provocado que los sindicatos convoquen un paro en los primeros días de octubre. La falta de financiación de la Junta obliga a Zoido a tomar medidas.
Ayudas para Torreblanca
Espadas reclama que se cedan dependencias de la Policía Nacional a vecinos de Torreblanca. Trorreblanca. Suelo público para los emprendedores
Una de las propuestas aprobadas fue que los ayuntamientos pongan a disposición de los emprendedore.
Suelo público para los emprendedores
Una de las propuestas aprobadas fue que los ayuntamientos pongan a disposición de los emprendedore.